lunes, 11 de julio de 2016

Los 7 mejores vendedores de la Historia


Tratar de seleccionar a los mejores vendedores del mundo y de la Historia, es realmente una tarea titánica. Y reducir la lista a tan sólo 7, es hasta demasiado atrevido. Sin embargo, no con el ánimo de desmerecer a otros, sino más bien de ir aprendiendo de las enseñanzas de algunos vendedores ejemplares y modelando nuestro comportamiento para ser mejores vendedores y tener mayores ingresos en nuestro negocio, hoy te traigo un breve resumen de los 7 mejores vendedores de la Historia.

Esta clasificación de los 7 mejores vendedores de la historia, teniendo en cuenta de elegir una persona representativa de un rubro importante en el que destacan los vendedores. Ejemplos: automóviles, bienes raíces, seguros, etc. Sin mayor preámbulo, pasemos a conocerlos:

1. Joe Girard, el mejor vendedor del mundo

Joe Girard, es el mejor vendedor del mundo, según los Guiness Récords. Sin embargo, de toda su historia, destacamos cuatro claves de éxito:
Las tarjetas personales que enviaba a sus clientes una vez al mes, 13 veces al año.
La atención y detalles que prestaba al personal de apoyo de la empresa.
Los birrdoggings.
Y la ley de los 250.

2. Dave Liniger y la Revolución de los Bienes Raíces

Dave Liniger, es el CEO y uno de los fundadores de RE/MAX una de las empresas de bienes raíces más grandes del mundo, con presencia en más de 90 países y más de 90 mil agentes. Sin embargo, aunque su éxito se dice fácil, las dificultades que tuvieron que pasar fueron muy duras. Muchas crisis inmobiliarias, riesgos de bancarrota, etc. Y una sola virtud que posibilitó todo el éxito: perseverancia.

3. Joe Gondolfo

El mejor vendedor de seguros de la historia. Más de 1000 millones de dólares en seguros al año, y en los últimos 10 años generó en promedio, ventas por 800 millones de dólares al año. Algunas de las claves de su éxito son:
En el primer contacto, no intentar la venta, tan sólo concretar la cita.
Antes de vender, primero se debe generar confianza.
Siempre ofrezca dos opciones al cliente.

4. Neil Rackham

El padre de las ventas consultivas. Pionero en la formación de vendedores y en la organización de convenciones de ventas. Su proceso de venta, indica los siguientes pasos a seguir:
Identificar las necesidades del prospecto.
Desarrollar una propuesta de valor.
Presentar el producto y demostrar qué es la solución al problema.
Invitar a la compra.


5. Mary Kay Ash

La vendedora por excelencia. Pasó de vender enciclopedias a convertirse en la generala de más de 500 mil consultoras de belleza, que batallan día a día, por tener un mejor futuro para sus familias. Te recomiendo que te grabes con letras de fuego, una de sus frases:

“Cada persona que conoces tiene un letrero en la frente que dice: hazme sentir importante”

Sin duda, un consejo clave y muy útil para los que vivimos de las ventas.


6. Markita Andrews

Quién nos demuestra que, la convicción por lograr un sueño, es más poderoso que nuestras limitaciones. Ella, desde muy niña y con pocos contactos, logró convertirse en la mejor vendedora de galletas de los girl scouts. Cuando todos los demás vendían 40, 60 cajas al año. Ella alcanzó a vender 80 mil cajas. Excelentes cifras.






7. Chris Gardner

Y, para terminar esta pequeña recopilación de los mejores vendedores de la historia, quisiera mencionar a Chris Gardner, cuya vida fue muy conocida a raíz de la película “En busca de la felicidad”. Sin embargo, me gustaría quedarme con la imagen actual de él y no de su sacrificado pasado. Hoy es un inversor exitoso, millonario y dueño de su propia compañía.

Y todo eso lo logró gracias a su perseverancia, disciplina, capacidad para alcanzar las metas, empuje, visión de éxito, entre tantas otras cualidades.

Espero que utilices algunas historias de éxito mencionadas (de tantas que quedaron en el tintero) para que puedas modelar tu conducta y te encamines a ser también uno de los mejores vendedores de la industria.

1 comentario: