martes, 31 de mayo de 2011

Envío de Constancia de folio vía electrónica

El "Envío de Constancia de Folio Vía Electrónica", es un servicio mediante el cual el Registro Público de la Propiedad y de Comercio permite obtener una copia electrónica de cada una de las inscripciones que figuran en el Folio solicitado.

Previamente a la solicitud del servicio, se cuenta con un formulario mediante el cual usted podrá comprobar si el Folio se encuentra disponible en formato electrónico.

En este formulario se requerirán los siguientes datos: Tipo de Registro: Se deberá seleccionar si se trata de un Folio Real de Inmuebles o Folio de Personas Morales. Datos del Folio: Número de Folio, Auxiliar y Bis.



Una vez comprobado que el folio se encuentra disponible en formato electrónico, se podrá realizar la solicitud del servicio, el costo es de $256 pesos, de los cuales $156 corresponden al pago de derechos del servicio registral, mediante línea de captura emitida por la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y $100 corresponden al pago por Aprovechamientos autorizado por la Tesorería del GDF respecto al envío electrónico, mediante pago referenciado a la cuenta Santander del RPPyC.

El interesado deberá proporcionar en forma clara y correcta diversos datos que le sean requeridos, toda vez que, es responsabilidad del propio solicitante, el llenado correcto de la solicitud, puesto que, con tal información será cargado el sistema de información registral.

Para realizar la solicitud de "Envío de Constancia de Folio vía Electrónica", el usuario deberá proporcionar los siguientes datos:

Datos del Solicitante: Nombre, Denominación o Razón Social y Correo Electrónico.

Tipo de Registro: Se deberá seleccionar si se trata de un Folio Real de Inmuebles o Folio de Personas Morales.

Datos del Folio: Número de Folio, Auxiliar y Bis.

Datos de la línea de captura mediante la cual se acredita el pago de $156 pesos por el concepto de Pago de Derechos: Número de línea de captura, importe y fecha de pago.



Datos de referencia de pago por aprovechamientos, mediante el cual se acredita el pago de $100 pesos referente al envío electrónico: Número de referencia de pago, importe y fecha de pago.

Una vez introducidos y validados los datos de solicitud, el servicio electrónico proporcionará al usuario el número de entrada de la solicitud de referencia, a fin de estar en posibilidad de iniciar la descarga de los archivos electrónicos en formato PDF que contienen la constancia del Folio solicitado.

Se disponen de 5 días en los cuales se permite reingresar los mismos datos de Folio y referencias de pago para volver a descargar los archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada